miércoles, 8 de julio de 2009

Un recorrido por la historia



Un recorrido por la historia





Hacé click en la imagen y disfrutá aprendiendo


También les dejo para que compartan en familia




Los cuatro episodios del primer ciclo de “Algo Habrán Hecho” se extienden entre 1806, en un país que ni siquiera tenía nombre y 1852, tiempo en que la Batalla de Caseros pone fin a la era de Juan Manuel de Rosas.

El ciclo transita hábilmente entre la ficción y el género documental, entre el drama y la ironía. Pergolini y Pigna serán testigos de un tiempo en que la traición y la audacia se pagaban con la vida. Cruzarán la Cordillera de los Andes junto al Gral. José de San Martín; acompañarán a Mariano Moreno en sus momentos mas trágicos; con sus manos, cerrarán los tristes ojos de Manuel Belgrano; descubrirán que French y Beruti no eran simples entusiastas repartidores de escarapelas y verán el desembarco inglés en las costas de Quilmes, para comprobar que el itinerario de las tropas británicas hacia la plaza de Mayo es similar al recorrido del colectivo 22.

“Algo Habrán Hecho” intenta saber cómo fue la historia y qué hemos hecho los argentinos con ella. Corre detrás de una pregunta frecuente: ¿cómo hemos llegado a ser como somos?

No pretende ver el pasado con la lente del presente sino hacer foco en la continuidad existente entre uno y otro tiempo. Las consecuencias actuales de aquellos episodios, aquellas decisiones, aquellas hazañas.

Capítulo 1: http://www.megaupload.com/?d=SF0RH80U

Capítulo 2: http://www.megaupload.com/?d=U3M5IX8G

Capítulo 3: http://www.megaupload.com/?d=VEXOLZ34

Capítulo 4: http://www.megaupload.com/?d=42EFRQJI

Nota: Pass para descomprimir archivos: mg769.blogspot.com

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario