jueves, 30 de julio de 2009

Gaturro

Historietas para descargar

(Dedicado a Fátima).



El autor

Nik, menos conocido como Cristian Dzwonik, nació en Buenos Aires hace 36 años. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido en la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital. Dibuja desde la más temprana edad. A los 11 años ingresa en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea , publica sus primeros dibujos como profesional a los 17 años en la revista Muy Interesante de García Ferré. Trabajó además en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista , y otros medios. A los 22 años ingresa en el diario La Nación y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones. Desde 1992 el chiste político del cuerpo del diario, la foto que habla o la página dominical de la revista son considerados verdaderos editoriales de la realidad argentina. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias. En 1996 Gaturro y su familia toman cuerpo en la tira diaria de la última página. Desde ese mismo año todos sus dibujos, pueden seguirse en La Nacion.com y posteriormente en Gaturro.com o Nik.com.ar. En el 2001 Gaturro llega al teatro Coliseo en la obra "El despertar de la música". Desde hace ya un par de años la tira de Gaturro trasciende las fronteras de la Argentina y es publicada por varios periódicos de Latinoamérica. La historieta de Gaturro tambien se Publica en España, Francia, EE.UU. y ha sido traducida al ingles y francés. En el año 2002 Nik recibe el premio Kónex de Platino que distingue al mejor humorista gráfico argentino de los últimos 10 años.

Premios y publicaciones

Nik lleva publicados más de 30 libros, entre los que se destacan: El Crucero de Noé, Quién es Nik?, Nik segundo mandato, Titanik, El humor de Nik en La Nación, La Nación que ríe, Políticamente incorrecto, Anikilados, 15 años de Humor Político, Pequeño Gaturro ilustrado, Gaturro 1, Gaturro 2, Gaturro 3, Gaturro 4, Gaturro 5, Gaturo 6, Gaturro 7, Gaturro 8, Gaturro 9, Gaturro 1 y 2 (para España), Así se hace Gaturro, Trucos y secretos para dibujar a Gaturro, Esta es mi oficina, Brutish English, Feliz cumpleaños, Te amo, Te amo cada día más, Sos mi Gaturrín, Te quiero Mamá, Gaturriendo y Gaturro a lo grande.
Entre las distinciones más importantes se encuentran:
Primer premio en la Bienal de Arte Joven (1991)
Primer premio Ranan Laurie (Miami, 1994)
Primer premio ADEPA - Rubro caricaturas (1994)
Primer premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, 1995)
Premio Santa Clara de Asís (1996)
Primer premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, 1997)
Primer premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, 1999)
Special Prize of Selection Committee en el Yomiuri Shimbum
Cartoon Contest de Japón (2002)
Premio Konex de Platino - Mejor humorista gráfico (2002)
Distinción especial del Colegio Nacional de Buenos Aires
a la trayectoria profesional (2002)
Primer premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, 2006)
Premio Perfil (2007)

¿Quién es Gaturro?

Es el gran protagonista de la tira. Vive con una familia que lo adoptó de muy chiquito. Le encanta su casa, pero al mismo tiempo le gusta andar por los techos del vecindario.
Es un romántico incurable, está perdidamente enamorado de Ágatha e inventa mil y una técnicas para conquistarla, aunque siempre fracasa.
En los techos tiene su propio mundo, junto a los otros personajes de las casas vecinas. Además le fascina pasear por el barrio y hacer agudas observaciones de la vida cotidiana.
Un día, sus dueños decidieron mandarlo al colegio, pero no porque les preocupara la educación de su minino…¡¡Era para tenerlo menos tiempo en la casa!! A partir de ahí, Gaturro participa de las clases de Ruda Vinagretti (Miss Vinagreting, cuando enseña Brutish English) haciéndola perder el control cada dos por tres.
También ( muy cada tanto) va a la oficina, donde hace de cadete (eso cree él, en realidad nadie sabe bien qué función cumple pero a Gaturro le gusta pasearse por la oficina para hacer sutiles reflexiones del ámbito laboral).

¿Cómo se hace Gaturro?






Página oficial para visitar

Click en Gaturro para descargar 760 historietas


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario