domingo, 5 de julio de 2009

Experimentos para hacer en casa



Experimentos para hacer en casa


Confucio dijo alguna vez: "Me lo contaron y me lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí." Pocas cosas resultan más útilmente divertidas para aprender conceptos de matemática, física o química que realizar experimentos caseros.

En Ciencia Fácil encontramos una gran cantidad de experimentos sencillos pero sorprendentes, divididos en categorías que van desde la biología hasta la astronomía y la robótica.

Los responsables de CienciaNet sostienen que la ciencia es divertida y lo comprueban con una serie de experimentos muy divertidos, sazonados con anécdotas e historias.

Experimentar es un sitio web manejado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Argentina y está dirigido a los más chicos, pero las actividades que allí proponen no dejan de ser interesantes para todas las edades.

En la otra punta del espectro tenemos a Física re-Creativa, un sitio de enfoque rigurosamente académico creado por dos profesores universitarios, cuyos experimentos sin embargo resultan igual de amenos y fascinantes como los de los otros sitios aquí nombrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario