viernes, 18 de diciembre de 2009

El Universo Conocido

Qué pequeños que somos!

Si alguna vez quisiste ver todo lo que conocemos sobre nuestro vasto Universo, entonces aquí tenemos el vídeo que estabas esperando. Títulado “The Known Universe” (El Universo Conocido), es un vídeo desarrollado por el Planetario Hayden para una exhibición en el Museo de Arte Rubin que muestra todo lo que conocemos sobre nuestro Universo. Comienza en el Tibet y de allí se aleja hasta recorrer todo el Universo observable.

Éste, se expande cerca de 13.7 mil millones de años luz, que el vídeo recorre en seis minutos. Pero lo más impresionante de todo y, por lo que más crédito hay que darle a los creadores, es que en el vídeo aparece absolutamente todo lo que conocemos en su tamaño, posición y distancia exacta. Toda esta información esta tomado de más de una década de investigación que fue recopilado en el El Atlas Digital del Universo.

Te recomiendo ver el video en alta calidad y con poca luz ambiente




Desde cuásares y pulsares a agujeros negros, el vídeo muestra todo lo que rodea a la Tierra y aún más allá. Llegando a la radiación dejada por el Big Bang como uno de las últimas señales que podemos ver desde nuestro planeta. Es tanto el detalle que incluye el vídeo que nos gustaría que sea mucho más que un simple vídeo. ¿Qué tal un Google Earth o World Wind donde el usuario pueda navegar libremente entre planetas y estrellas? No decimos que sea algo fácil de lograr, pero definitivamente interesante.

Como todo buen vídeo del Universo, éste sirve para recordarnos lo pequeños que somos en un lugar que no conocemos ni entendemos por completo. Y eso no debería ser algo que nos decepcione, todo lo contrario, debería alimentar nuestra hambre por saber aún más. Siempre y cuando hayan personas que se pregunten cosas, habrá secretos por descubrir.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario