sábado, 5 de septiembre de 2009

Maravillas del mundo actual

Dubai

¿Dónde queda?



Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبيّ) (el nombre "Dubai" no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos Hermanos" en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008)

¿Qué hace de esta ciudad algo especial?

El proyecto Dubai no era más que un pequeño asentamiento humano sustentado por la pesca y el comercio de piedras preciosas. Siempre fue un pueblo dominado, primero por los turcos, luego por los mongoles, los portugueses y, finalmente, los ingleses, que estuvieron en la zona hasta 1971, cuando la mayoría de los reinos acordaron unirse y formar los Emiratos Árabes Unidos.

Así era Dubai en 1990:



El sheikh Zayed bin Sultán Al Nahyan, fue el primer presidente de los Emiratos Árabes y gobernó Dubai hasta su muerte, en noviembre de 2004. Bajo su mandato, este emirato se convirtió en una urbe ultramoderna, con una economía poderosa, que no sólo se basa en el petróleo, sino también en el comercio y el turismo. Su actual gobernante, Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el impulsor de los megaproyectos de la ciudad que aspira a convertirse en la megametrópolis más ostentosa del mundo.

Ya cuenta con el maravilloso hotel Burj al Arab (en árabe siginifica torre de los árabes), el único con forma de vela inflada y construido sobre una isla artificial propia y también el único de 7 estrellas del mundo


Desde julio de 2007 Dubai está construyendo el rascacielo más alto del mundo. El Burj Dubai tendrá 807.7 metros (8 cuadras pero para arriba).

Este video es de junio 2009. Ya falta poquito para su inauguración: 09/09/09






¿Fantástico verdad?

Pero Dubai tiene otras atracciones

¿Sabés que es?



Un centro de sky cubierto en pleno desierto... afuera la temperatura promedio es de 40º pero adentro hay nieve...



¿Hay más? Sí!!!
Uno de los megaproyectos más importantes es el archipiélago artificial llamado The World Islands, formado por 300 islas de arena artificial que vistas desde arriba tienen la forma de mapamundi rodeadas por un rompeolas ovalado y que recreará a escala los cinco continentes. El medio de transporte entre las islas será mediante barcos y helicópteros. El 45% de ellas ya han sido vendidas con un valor que va desde los 15 a los 40 millones de dólares. Una le pertenece al corredor de Fórmula 1 Michael Schumacher y fue un regalo del príncipe de Dubai. Otra fue comprada por el famoso futbolista David Beckham.



Así se están haciendo




Ahh claro todavía no están terminadas... pero estas mega-palmeras ya están casi casi listas


Y se hacen así



Otros mega proyectos que ya están en marcha también

Un edificio de 80 pisos que será el primero del mundo en poder cambiar su forma. Esa capacidad se debe a que cada piso puede girar en 360 grados mediante órdenes de voz, de manera independiente y a diferente velocidad en torno a una columna central. Con 420 metros de altura en total, esta torre será construida de manera modular por apenas 80 técnicos y podrá producir su propia energía, ya que entre cada piso se ubicarán 79 turbinas eólicas. La Dynamic Tower es obra del arquitecto italiano David Fisher y significará una inversión de 700 millones de dólares. Está previsto para fines de 2010, y se podrá comprar uno de los departamentos u oficinas de entre 124 y 1.200 metros cuadrados por entre 3,7 y 36 millones de dólares.


Hydrópolis es el primer hotel submarino de lujo, trae un nuevo significado a la frase "con vista al mar". Situado a 66 pies bajo la superficie del Golfo Pérsico, Hydrópolis contará con 220 suites de huéspedes. Reforzada de acero y hormigón, sus paredes de Plexiglás burbuja en forma de cúpula ofrecen vistas de peces y otras criaturas del mar.



Y hay muuuuuuuuuuuchos más

Enterate acá

Y también acá

Y acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario