viernes, 14 de mayo de 2010

Un paseo virtual por la luna

¿Vamos? Te invita la NASA

La agencia espacial norteamericana invita al público en general a que se convierta durante un rato en astronauta virtual y aproveche para dar un breve paseo por la Luna, con el objetivo de ayudarles a comprender muchas cuestiones científicas.
lro-moon-border.jpg

Para ello no son necesarios ni el traje espacial ni la nave en la que despegar al espacio, simplemente hay que pinchar en http://www.moonzoo.org/, donde con el “máximo detalle” se recogen las últimas imágenes de alta resolución capturadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) de la NASA, que ofrece “suficientes pistas” para conocer un poco la historia de la Luna y del Sistema Solar.

El proyecto Moon Zoo Web es una iniciativa ciudadana de Citizen Science Alliance, un grupo que engloba a diferentes organizaciones de investigación y museos. “Necesitamos que los ciudadanos naveguen por esta web para poder interpretar estas sorprendentes nuevas imágenes. Si tan sólo pasa cinco minutos en la web contando cráteres harás una contribución muy importante a la Ciencia y, quien sabe, podrías viajar sobre una nave rusa”, ha indicado el jefe de Citizen Science Alliance y profesor de la Universidad de Oxford, Chris Lintott.

Los científicos están particularmente interesados en conocer cuántos cráteres hay en determinadas áreas del satélite terrestre para poder conocer y determinar la edad y la profundidad de la superficie lunar, conocida como regolito.

Además, los cráteres más recientes surgidos de impactos sobre la superficie de la Luna hace muy poco tiempo aportan pistas sobre los riesgos potenciales de los meteoros, tanto en la Luna como en la Tierra. El Instituto de Ciencia Lunar de la NASA (NLSI, por sus siglas en inglés) está contribuyendo en esta iniciativa, entre otras cosas, aportando contenidos y apoyando los principales objetivos del proyecto


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario