miércoles, 7 de octubre de 2009

Preocupa la falta de designación de docentes en algunos cargos

La nota habla específicamente de nuestra escuela


La ausencia de docentes para las horas de Educación Física y Plástica en la Escuela Nº 22 genera preocupación, especialmente en los padres, que al observar el boletín de calificaciones ven el espacio en blanco con la frase que esas materias no hay docentes designados. Es un conflicto que comenzó en marzo, se focaliza en la Escuela 22 de la Unidad Académica que viene solicitando desde febrero algunas horas de Educación Física y Artística que a la fecha no se pudieron cubrir.
Si bien es cierto que para las unidades académicas hay una resolución que difiere en algunas características con el resto de las escuelas, porque como en ellas se encuentran todos los niveles cuentan con un inspector de Superior, que tiene responsabilidad sobre lo que allí ocurre, aunque en este caso vive en San Nicolás.
No obstante, como inspectora Distrital, Mabel Panci, tiene la obligación de garantizar la educación, por lo tanto, cuando la consultamos sobre el tema nos comentó que al recibir la inquietud, siguiendo los pasos que corresponden, solicitó las horas que reclaman en la mencionada Escuela. “El primer pedido se hizo en febrero, hubo otro en abril y una reiteración en agosto y la Dirección General de Educación contestó que la prioridad son los cargos que están directamente ligados a la atención permanente de los alumnos. Una prueba de ellos. – agregó - es que fueron pedidos algunos cargos de ese tipo y las autorizaciones llegaron”.
En cuanto a las razones de esa política, sostuvo, “se debe a un recorte que hemos tenido desde marzo dándole prioridad a la atención permanente de los alumnos, que se agudizó en agosto cuando, tras una reunión con el ministro, profesor Oporto, se nos comunicó que iba a profundizarse el problema porque no se producirían más desdoblamientos”.
Tras recordar que en el 2008 el Distrito recibió un paquete de cargos importantes “que nos permitió organizarnos muy bien en muchos sentido, - acotó - este año es difícil, por la crisis internacional y todos los motivos conocidos, por lo que no tenemos un paquete de cargos, por lo que los pedidos han sido criteriosamente priorizados, y la decisión que no manejo, es por ahora no cubrirlos”, explicó.
Dijo que en la Jefatura recibe a padres que plantean la problemática “y, - dijo - en ese momento puedo mostrarle la documentación firmada con los reclamos, de modo que me resulta más fácil hacer entender lo que ocurre. Dejando de lado a los padres que no tienen ninguna responsabilidad, - remarcó - estoy percibiendo que lo que está ocurriendo se personaliza y pareciera como que el inspector distrital no hace nada, como si no le importara esas horas, cuando en realidad se están haciendo todas las gestiones por todas las vías que corresponden”.
Respondió que no es un problema de todas las escuelas del Distrito, explicó “apareció en la Unidad Académica, y lo que podrían hacer, solo por el momento, o mientras se espera una solución de la situación, - aclaró - es distribuir las horas entre los distintos cursos. Por eso le solicité al inspector del área que entreviste y visite a la Escuela y tengo dos informes, uno de abril y otro de agosto, donde aconseja a los directivos de la Unidad Académica sobre los pasos a seguir, porque es posible que los directivos puedan reorientar los equipos con los que cuentan”, dice finalmente, dando a entender que esa podría ser una solución, aunque esta claro que por ahora no se quiere implementar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario