sábado, 18 de julio de 2009

"Dibujá una sonrisa"




"Dibujá una sonrisa"


El próximo 19 de julio se celebrará el “Día del Pequeño Gran Gesto”, una invitación para que todas las personas del globo realicen un acto solidario concreto, por pequeño que se muestre. Bajo el lema “Dibujá una sonrisa”, la propuesta busca alentar el espíritu solidario y el compromiso con la comunidad o, simplemente, con quien lo necesite..

“El 19 de julio de otros años, miles de ‘pequeños grandes gestos’ se realizaron en diferentes lugares del mundo: en un colegio de Caballito, los alumnos de 3° grado juntaron ropa para los chicos de una escuelita de Misiones, de quienes también se hicieron amigos por carta. En Holanda, una mujer que cumplía años invitó a sus amigos a realizar pequeñas donaciones a fundaciones en lugar de los tradicionales regalos. En Santa Cruz, un grupo de vecinos se reunió para limpiar entre todos una playa. Dos amantes de la naturaleza fueron a dar una charla sobre el tema a un hogar de ancianos (…) Una vecina cocinó toda la mañana para luego llevar sus exquisiteces a un centro comunitario. En Estados Unidos, una familia decidió plantar un árbol. Unos hermanitos se encargaron de elegir algunos de sus tantos juguetes para compartir con otros chiquitos que casi no tenían”.



La campaña está organizada por un grupo de ciudadanos autoconvocados que decidieron homenajear el pensamiento filantrópico de Enrique Götz, que supo expresar: “Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor". A través de su sitio web, la organización ya sumó más de 1400 adeptos y cuenta con el respaldo de personalidades como el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y de los periodistas Juan Di Natale, Eduardo de la Puente y Matías Martin, entre otros.




“La razón de esta iniciativa es que justamente son [los] pequeños gestos los que hacen grande a una persona. A veces por distintas causas, incluso la misma inmersión laboral, relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta. Elegir un día determinado para proponernos hacer algo por los demás permite planificar la tarea, enfocarnos en la necesidad y poner manos a la obra. El resultado, sin dudas, será encontrar al día siguiente un mundo un poquito mejor”, explican desde la organización.

Las personas, empresas e instituciones que quieran sumarse a esta campaña, pueden obtener más información o dejar sus comentarios en el sitio http://www.dibujaunasonrisa.org, comunicándose telefónicamente al (011) 15 5335 0553, o escribiendo un e-mail a sonrisas@dibujaunasonrisa.org.


2 comentarios:

  1. Veo que en pocos días el blog ha crecido mucho. Te felicito!!
    Tiene una gran variedad de opciones como para todos los gustos, jueguitos, pelis, info, problemitas para practicar desde casa en las vacas...
    Gracias por compartirlo con nosotros y con el resto del mundo!!! Estados Unidos, Canada, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, España, Francia, Hungría, Turquía, India, Malasia, Indonesia... Uff...
    Felicitaciones... Excelente Blog..

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la propuesta!!! Ya voy a ver como me puedo sumar para ayudar...

    ResponderEliminar